Steamboy

steamboy_blond4

Por René Verduzco Cortés.

Después del enorme éxito que tuvo la película animada sobre el manga AKIRA, ambos de Katsuhiro Otomo. Se tomó 10 años para realizar su siguiente largometraje de ficción animada “Steamboy”. Con una técnica innovadora desde los 90s que fue concebida hasta el 2004 que fue estrenada, la película nos muestra un Manchester alternativo en el siglo 19 donde con la fuerza del vapor, se lograron diversos inventos que por desgracia, tenían fines bélicos. Ray Steam es el heredero de dicha tecnología aunque tiene mucho sin ver a su padre y su abuelo, quienes fueron contratado en América para investigar y construir máquinas de vapor. La avaricia de unos cuantos corrompe los descubrimientos de la familia Steam y sólo Ray podrá salvar a Inglaterra cuando los experimentos se salen de sus manos.

Muy recomendable desde el punto de vista artístico de la película, 10 años tardaron en hacerla y es considerada una de las películas animadas más caras de la historia.

steamboy-4

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>