Akira

Vs3vS

Por el moderador.

Akira fue una película animada en Japón lanzada en 1988, creando una mayor popularidad del anime y el manga fuera de Japón. Elogiada por su detalle, la ausencia de computadora donde podría ayudar a agilizar procesos, decorados, una historia basada en el manga del mismo nombre donde se auguraban unas Olimpiadas en el 2020 que finalmente si sucederán tal y como la película narra.

El manga fue publicado desde 1982 hasta 1990, dos años después del estreno de la película. Se dice que Alejandro Jodorowsky aconsejó al director y mangaka de Akira, Katsuhiro Otomo, sobre el final para la película.

EUjxM

La historia narra una amistad entre dos adolescentes rebeldes que viven en el caótico Neo-Tokyo, se suma la historia de AKIRA, un niño con poderes sobrenaturales que ha sido capturado. Esta película se considera la mejor película animada en Japón junto a la filmografía de Ghibli.

Ficha técnica de la película :

Director: Katsuhiro Otomo
Año de producción: 1988
Jefe de animación: Takashi Nakamura.
Directores de animación: Yoshio Takeuchi e Hirokai Sato .
Montaje: Takeshi Seyama.
Música: Shoji Yamashiro
Diseño de producción: Kuzuo Ebisawa, Yuji Ikehata y Koji Ono.
Director artístico: Toshihari Mizutami.
Nacionalidad: Japón / EE. UU.
Duración: 124 min.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>