La Trilogía de Rankin/Bass

RankinBassBox

Por el moderador.

La compañía de animación RANKIN BASS cerró a finales de los 80s a casi 30 años de hacer animaciones reconocidas como EL ÚLTIMO UNICORNIO y la versión animada de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. En sus últimos años, lanzó la exitosa serie animada THUNDERCATS, su versión en el espacio SILVERHAWKS y posterior y finalmente en 1987: THE COMIC STRIP, serie animada que se dividía en 4 segmentos: EL CAMPAMENTO MINI-MON, EL GATO KARATECA, LAS RANAS DEL BARRIO y TIGER SHARKS (Tigres del mar).

La primera fue creada por Ted Wolf, Thundercats era una combinación de fantasía con ciencia ficción y tuvo un éxito impresionante dentro y fuera de E.U.A. líneas de juguetes y todo tipo de mercancía acompañó a esta serie animada que narraba la historia de unos extraterrestres felinos que al abandonar su planeta, escaparon a un planeta más hostil.

La segunda serie animada fueron los Silverhawks, que tuvieron bastante éxito más no al nivel de Thundercats. Muchos decían que eran los Thundercats peleando en el espacio, la historia trataba de humanos que fueron alterados para convertirse en soldados con alas y partes biónicas para pelear contra una especie de bestia que quiere conquistar el universo.

La tercera parte, tuvo mucho menos éxito y al poco tiempo RANKIN BASS cerró sus puertas. The Comic Strip fue muy popular en México por Los Mini Monsters primeramente, después los Tigres del Mar y el Gato KarateCa, y finalmente la que tenía un público menor y diferente, eran LAS RANAS DEL BARRIO. Los Tigres del Mar también eran considerados los Thundercats en el mar, y aunque tuvo un éxito pequeño, no llegó a tener el impacto de sus predecesoras.

rankin-bass-80s-logo-820x615

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>