Robotech

robotech-robotech-20303869-700-1090

Por el moderador.

Una de las animaciones clave en la historia de la animación, es ROBOTECH, El universo ficticio de Robotech creado por Carl Macek en un comienzo estuvo compuesto por una serie de animación de 85 capítulos, creada a partir de tres series de animación japonesa (Tatsunoko) sin ninguna relación argumental entre ellas (Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada)

La primera saga Robotech: Macross (Super Dimensional Fortress Macross) fue la que más impacto tuvo de las 3, en un futuro distante la humanidad lucha contra los Zentraedi, una raza alienígena que busca recursos naturales de La Tierra (ellos los conocen como protocultura) y todo esto sumado a historias un poco ingenuas de amor entre los personajes.

La segunda saga: Los Maestros (Super Dimensional Cavalry Southern Cross) fue la de menor popularidad de las 3, tal vez debido a que la protagonista era mujer, aunque cuenta con bastantes aciertos. En esta ocasión los humanos luchan contra Los Maestros (Triunvirato) y muy al final de la adaptación en EUA, contra los Invid, todo para unir la línea argumental de Los Maestros con la tercera Saga.

La tercera saga: La nueva generación (Genesis Climber Mospeada) es completamente diferente a Macross y al universo Robotech, pues los personajes andan en motocicletas que se convierten en armaduras de ataque.

Después de esto se han creado infinidad de películas, videojuegos, etc. sobre Macross.

robotech5

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>