Las últimas palabras de Satoshi Kon y Tokyo Godfathers.

197203df

Por René Verduzco Cortés.

Satoshi Kon es conocido por películas animadas exitosas como Perfect Blue, Millenium Actress y Paprika. Destaca su sentido de realismo, dramatismo y misterio a pesar de hacer películas animadas. En el 2010 murió repentinamente y son conocidas las últimas palabras del director (en una carta publicada el mismo año tras su muerte), donde narró como le contó a sus padres y al productor de sus películas, que le quedaba poco tiempo de vida, sobra decir que es una carta conmovedora que aún recuerdo y puedo asegurar que es una lección de vida :

Screen shot 2013-09-17 at 5.23.42 PM

Si desean leer completa la carta de despedida, se encuentra en el siguiente link : http://www.makikoitoh.com/journal/satoshi-kons-last-words

Tras leer la carta, vi Paprika, una de sus mejores películas en la que Cristopher Nolan se basó para hacer INCEPTION (Aunque sólo acepta que se inspiró). En la última semana pude ver otra película de él, que codirigió con el director de Wolf’s Rain y que junto a Paprika y Perfect Blue, puedo asegurar son sus 3 mejores películas, me refiero a TOKYO GODFATHERS.

127

La historia es como su última carta, te conmueve una y otra ves. 3 mendigos en Tokyo sobreviven la noche de navidad, cada uno con un pasado agridulce y cada uno sin mover un dedo para cambiar su destino, todo hasta que aparece un bebé. La animación sobre decir que es impecable y aunque ya pasaron 10 años de su estreno, sigue y seguirá vigente por muchos años.

miyuki2

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>