Juegos Demandantes

jetpack-joyride-freeze-o-matic

Por el moderador.

La característica primordial de los nuevos videojuegos es su usabilidad, lo intuitivo para poder jugarlo sin tener que leer manuales. Ese es el caso de algunos de los juegos más exitosos, como Pou y Jetpack Joyride, ninguno de ellos te asombrará por sus gráficos, cosa que le resta muchos puntos a mi parecer, ni su diseño de personajes pero son fáciles de jugar y sobretodo, muy adictivos.

En el caso de Pou, los gráficos son pésimos y es una copy paste de la idea del tamagotchi, su éxito se debe a lo demandante que es la mascota pou, la variedad de juegos dentro del juego y que incluso te puedes encariñar con la mascota.

El caso de Jetpack Joyride es diferente, los gráficos son mejores, pero los niveles son repetición de los mismos escenarios. Puedes recorrer más metros, puedes comprarle muchas cosas, puedes pasar horas rompiendo records y pasando misiones, lo cual hace de él un juego adictivo, pero los mismos escenarios llegan a cansar, y nunca llegas a ver la meta, es sidescroll eternamente hasta que pierdes electrocutado o impactado por un misil. Algo que no me gusta es que si escoges el aprisonador y pisas un científico, lo haces pedazos, puede parecer poco violento al leerlo, pero en verdad creo que es innecesario.

Creo que lo importante de un videojuego, es que esté hecho con amor, sea adictivo o no, sea famoso o no, al final esos detalles son los que trascienden, aunque no puedo negar que Jetpack Joyride y Pou tienen su ciencia y me han robado algunas horas.

Leave a Reply