Samus Aran de Metroid

Screen shot 2013-10-07 at 12.18.38 PM

Por René Verduzco Cortés.

Fue en 1986 en Japón y en 1987 en EUA y el resto del mundo, donde Samus Aran reveló ser mujer al final de videojuego METROID, para así convertirse en la primera heroína de los videojuegos y en la primera mujer protagonista en un título ( y franquicia de videojuegos).

metroid_and_metroid_zero_mission

Para la creación de Samus Aran de Metroid, se basaron en la fisionomía de Kim Basinger, y a la fecha, es considerada un gran avance en la historia de videojuegos.

FESTIVAL DU CINEMA AMERICAIN

Justin Hoeger escribió en The Sacramento Bee: “A diferencia de la mayoría de los otros personajes femeninos de videojuegos, Samus no es una rubia tonta de voz ronca en trajes de cuero ajustados sólo por el atractivo sexual. Samus es dura, silenciosa, fuertemente armada y pasa la mayor parte de su tiempo en un abultado traje de armadura de energía de alta tecnología. “Ella aparece en la lista de los mejores GameDaily de las rubias en los videojuegos, descrito como uno de los protagonistas más famosos de Nintendo, así como un “curvilínea, drop-dead-hermosa mujer”.

Zero_Suit_Samus_Other_M

Metroid es una de las franquicias más rentables a la fecha para Nintendo.

metroid_1986_by_hartter-d58qgq5

Leave a Reply