5 razones que hicieron de Street Fighter II, un parteaguas

sf2col1

Por el moderador.

Street Fighter II fue un hit en la historia de videojuegos por muchos aspectos, yo era niño cuando salió el arcade y era el videojuego donde se amontonaban para ver las peleas, mientras otras “maquinitas”, estaban solas. Blanka fue una especie de hombre bestia que resaltaba por ser un diseño de persona muy creativo y la inclusión de una mujer entre los peleadores le daba un “plus”, Vega era el peleador ambiguo y Guile representaba a Norteamérica. Enlistando muy objetivamente los adelantos de este videojuego, estos son las 5 razones de porque Street Fighter II fue un boom en los videojuegos:

-Había una mujer peleando : Chun-Li. Es la primera vez que se podía jugar con todos los personajes involucrados, sean “buenos” o “malos” en personalidad, excepto los cuatro jefes finales (esto fue posible a partir de la Champion Edition). Se acabó con el tabú de no poder jugar usando luchadores malvados y no sólo con el chico bueno.
-Como en su anterior versión, el perdedor en combate era golpeado y humillado.
-Cada personaje era distinto en poder, velocidad, técnicas de combate y cada uno tenía su propio fin en la historia. Algo inédito hasta ese momento.
-Gráficos impresionantes para la época y un número impresionante de voces.
-El control de los personajes (movimientos, técnicas, etc.) era de una precisión nunca antes vista.

Street-Fighter-21

Leave a Reply