Symphony of the Goddesses

Screen shot 2013-09-05 at 3.17.53 PM

por @rodolinc

Tuve la oportunidad de haber ido al concierto de la sinfonía de las diosas de la leyenda de Zelda en el Auditorio Nacional el pasado 3 de septiembre, y puedo decirles que fue realmente emocionante. Me da gusto que haya quienes se preocupen por los jugadores nacionales y que traigan este tipo de eventos.
Caminando por las calles de Chapultepec desde temprano se veían “fans” prestos para asistir al evento y convivir con el montón de “Links” y “Zeldas” o como decían los vendedores ambulantes “Lleve el gorrito del duende!”. Esto nos hace ver la cantidad de seguidores que hay de la marca y de la trascendencia que tiene este universo que ha encantado a todo el mundo por más de 25 años y que tiene uno de los juegos considerado por muchos como el mejor de la historia. ¿Será el carisma de sus personajes, la riqueza de su mundo o la calidad de sus juegos? ¿O será precisamente las melodías que acompañan a cada una y que nos transportan a imaginar ser el héroe del tiempo? No se pero no tengo duda en que seguirá mejorando cada vez más.
La símfonía consiste en cuatro movimientos y una opertura donde cada movimiento consiste aproximadamente de tres canciones (corríganme si me equivoco XD) dónde el objetivo es relatar o contar una historia a través de la música, que nos lleva a recorrer la serie principal desde NES hasta Wii.
El arroz negro entre comillas fue la chava traductora que traducía literalmente lo que decían el director y productor pero después se disculpó diciendo que “lo hacían por los niños” aunque no tuvo perdón cuando tradujo la expresión “it’s gonna wet your senses” u_u
La ejecución de la orquesta nacional fue sublime, hubo alguno que otro detalle que el mas fan habrá notado pero de que te hacía poner la piel chinita te la ponía, en especial cuando escuché la “bonus track” de Link’s Awakening, la de Gerudo Fortress o la explosiva batalla con Ganondorf, fue simplemente hermoso.
El recinto estuvo casi lleno y dicho por el mismo productor Jason Michael ha sido dónde más afluencia ha habido y agradeciendonos con tres canciones extra al final de los cuatro movimientos, anunció la apertura de dos nuevas fechas en nuestro país, esten pendientes y entren a la página.

Leave a Reply